Este es mi espacio literario el cual comparto con ustedes
sábado, 28 de noviembre de 2009
Petición
Quisiera que mi corazón no se sintiera
como el cigarro que una boca consumiera
sin importarle la maldita humareda
provocando la hoguera de mi sórdida pasión.
Despertar con la pasión del boxeador
veterano que retorna de letargo amargo
con el alma de un campeón.
Vibrar como ese viejo rock interpretado
en las manos de un poeta desquiciado
por el sexo la droga y el alcohol.
Ya no ser como ese crio que pierde el equilibrio
dando pasos al vacio recordando un viejo amor.
Me descubro despojado del amor como se siente
un presidente que de un golpe le quitan el timón
Quiero una razón, una locura que llene mi existir
y despertarme cantando por unos besos yo sentir.
jueves, 26 de noviembre de 2009
Sectus. El Clan de la rosa negra. Vampiros y poder.
Sectus. El clan de la Rosa Negra. Roberto Josué Bermúdez Olivos
El conclave oscuro.
El conclave buscaba mantener la frágil tregua de casi 100 años de los seres obscuros. Las diferentes familias y clanes se habían servido de esta para fortalecer sus posiciones terrenales y consolidar su poder. Los representantes de los siete grupos más poderosos de vampiros se reunían en el penthouse de una de las corporaciones con mas influencia política a nivel mundial para zanjar diferencias y resolver misteriosas muertes y continuar la paz o desatar una guerra que ocasionaría terror y muerte en el mundo de las sombras. El clan que convocaba era el Fíndelz el cual tenía un gran poder político y controlaba grandes trasnacionales. Otra de las familias presentes eran los Proesten los cuales tenían gran control en la industria del espectáculo, dueños de las grandes compañías de teatro, productoras de cine, y con una buena tajada en la industria musical teniendo bajo su nomina a los mejores artistas contemporáneos. De igual forma se encontraban los Formils, guerreros con gran poder en la industria militar, sus generales comandaban a varios de los mejores ejércitos del mundo. Asistieron los Hermaris que eran científicos y su poder lo concentraban en los grandes laboratorios y en la industria farmacéutica mundial, dirigían grandes investigaciones. Los Sislians se enfocaban a controlar el crimen organizado, drogas, prostitución y asesinatos a sueldos. Los Iglosec tenían gran influencia en las grandes religiones, expertos en fanatizar humanos a su conveniencia. Por ultimo asistía el clan de los Antiguos, los cuales se movían de forma oculta a la usanza de los primeros seres oscuros.
Él único clan que no asistía era el de los Morks, anarquistas dispuestos a regirse por sus propias leyes pero en los últimos años se habían mantenido de forma invisible y no se conocía de actividad alguna de su familia. Entre los clanes desde el inicio de la tregua existió cooperación, los Fíndelz financiaban a los Hermaris y a los Proesten o, invertían en la industria militar controlada por los Formils. Cuando se trataba de trabajos más sucios todos acudían a los Sislians. Los que se mantenían viviendo de forma más autónoma eran los Iglosec y los Antiguos. Todos tenían el don de la persuasión avanzada, y podían convencer a grandes grupos de que los aceptaran, incluso como lideres en sus ramas aunque también ocupaban mandos medios o bajos o se mantenían tras las sombras. Teniendo un fuerte control mental sobre los seres humanos y sus lideres.
Podían vivir a la luz del día, pero sus poderes eran mucho menores. Los Antiguos se negaban a aparecer en la luz del día ya que violarían la vieja tradición. Todos tenían una presencia elegante y sofisticada, con mirada penetrante y una actitud de fieras conteniendo sus instintos. Por la noche su fuerza física era diez veces mayor, tenían el don de volverse sombras pero era muy desgastante para sus cuerpos. Bebían sangre humana, pero uno de los acuerdos de la tregua era que no la bebieran directamente de los humanos ya que los Iglosec, y los Hermaris se oponían, estos últimos abastecían a todos de litros de sangre que juntaban en campañas masivas de donación financiadas por los Fíndelz. Eran inmortales, solo si se les arrancaba el corazón o la cabeza dejaban de existir.
Tenían como enemigos mortales a los Lizianz, humanos con varias generaciones dedicadas a la caza de los seres de la noche los cuales actuaban en forma de secta y cargaban espadas o dagas para combatir a estos, tenían un centro de inteligencia que buscaba detectar a los vampiros en sus diferentes ámbitos de influencia.
Siglos de guerras y dos largas treguas marcaban su historia, las diferencias de cómo tratar con los humanos había desencadenado varias de las batallas. El control por el mundo de la noche y de los clanes eran detonadores de otras. Finalmente se había logrado una especie de consejo que tomaba las decisiones consultando a sus familias, y una convivencia tolerada con los humanos, sin dejar de haber menosprecio a la vida de estos por parte de clanes como los Formils, los Sislians y los Antiguos, los Fíndelz eran mas pragmáticos con respecto a los humanos. A todos se les permitía actuar en legítima defensa contra los Lizianz.
Los temas a tratar eran la ratificación de los acuerdos de la tregua, el asunto de los Morks y el problema de los Lizianz. Pero uno mas fuerte era el de las muertes masivas de humanos en zona de influencia de los seres oscuros y la desaparición de miembros vampiros de cada uno de los clanes. Cada uno de los vampiros reflejaba en su personalidad a lo que se dedicaba con estereotipos muy bien marcados. Folmart del Clan Fíndelz abría la sesión, todos los representantes de los clanes tomarían la palabra, los Formils dirigidos por Graco, proponían tomar la ofensiva contra los Lizianz y los Morks, claro, toda propuesta se llevaría a votación, los Iglosec y los Hermaris proponían que siguiera la tolerancia contra los humanos civiles y la veda hacia los humanos. Los representaban Santis y Antis respectivamente. Nostreus dirigía a los Sislians y le preocupaba la desaparición de vampiros y la muerte de humanos, pero no quería aseverar que alguien ya había roto la tregua, sospechaba más de los Lizianz y de los Morks y proponía que saliera una comisión del conclave que investigara los hechos. Los Antiguos dirigidos por Bladco estaban a la expectativa. Finalmente quedo que se mantuvieran los acuerdos de la tregua pasada, mas se investigarían los hechos por una comisión encabezada por Vetmol del clan Hermaris ya que se les consideraba metódicos y observadores y hasta no tener los resultados en un mes, no se actuaría contra nadie. Él conclave tomaría un receso para ver los resultados.
La investigación
Vetmol investigaría los campos de acción de todos los clanes. Visitaría y pondría bajo vigilancia los lugares de vicio y las mansiones de los Sislians, sus actividades no eran para nada pacíficas ni morales pero no detectaba que hubieran roto la tregua. Seducían y prostituían a seres humanos pero no los abrazaban, o sea no les chupaban la sangre. Vigilando a los Fíndelz, vería su actuar frío y calculador, corruptos y manipuladores, y explotadores de los seres humanos pero sin pasar los límites marcados por las tregua. Los Iglosec manipulaban a sus seguidores a su modo, incluso lograba que se enfrentaran entre ellos pero no actuaban directamente. Manipulaban sentimientos y voluntades pero sin romper los acuerdos vampíricos. Los Formils eran sanguinarios y alentaban guerras y complots entre los países. Violentos y dominantes pero se mantenían en una tenue línea si romper la tregua. Los Proesten vivían en una combinación de mundos, entre el arte y la depravación. Destruían almas y egos pero también creaban ídolos y obras maravillosas. Pero nada indicaba que pasaran el límite de lo acordado con las familias. Los Antiguos eran los más discretos y difíciles de investigar, disciplinados y malhumorados, durmiendo en sarcófagos y con un gran desprecio hacia los humanos. Pero eral leales y cumplían sus compromisos y no romperían la tregua.
Vetmol mantendría la vigilancia a los clanes pero enfocaría sus esfuerzos hacia dos grupos más peligrosos los Lizianz y los Morks. Con la ayuda de los soplones de los Sislians lograría averiguar la ubicación del nido de los Morks. No seria fácil acceder a ella ya que el riesgo era bastante grande, si lo descubrían su vida correría peligro, convertido en sombra penetro la guarida sin encontrar rastro de sus ocupantes hasta abrir una puerta en ella se llevo una desagradable sorpresa. El cuarto estaba lleno de cadáveres de vampiros. Todo el clan de los Morks yacía como si les hubieran succionado el interior de su cuerpo, sin color y con una rosa negra en su pecho. De pronto un ruido lo hizo voltear hacia la salida del nido, vio salir a un humano con una espada corriendo a toda velocidad, era un Lizianz que se alejaba a toda velocidad. Con habilidad sobrenatural Vetmol inicio la persecución siguiéndolo con saltos asombrosos y manteniéndose a una distancia discreta, lo siguió hasta la entrada de un templo. Entro de forma sigilosa pensando en la forma bestial en que los Morks habían sido asesinados, pensó que los Lizianz estaban usando un poder mas sofisticado para acabar con los vampiros. En eso sintió la presencia de varios cuerpos rodeándole, varios Lizianz lo amenazaban con espadas apuntando al corazón y al cuello. Pensó que su hora había llegado, mas un hombre en la oscuridad grito -¡amagenlo!, lo quiero vivo-. Fue amordazado y llevado a una sala de interrogatorios. Los humanos lo golpeaban y le preguntaban por la muerte de los Morks y por los nuevos poderes de los vampiros, Vetmol solo gruñía y pensaba: -“hipócritas, malditos asesinos”.- Cuando de pronto afuera del cuarto se empezó a escuchar sonidos de batalla sus torturadores salieron a responder a éstos, él aprovecho para convertirse en sombra y quitarse de sus ataduras, al salir vio los restos de los Lizianz muertos, succionados. Solo encontró agonizando al humano que vio salir de la cueva de los Morks. –“¿Quien lo hizo?”- Cuestiono al humano. El Lizianz solo alcanzo a decir –“Sectus”- cuando se desvaneció y su cuerpo quedo vació y sin vida. De las ropas del humano saco unos papeles que lo identificaban como investigador de los Lizianz y tenía unas anotaciones que decían: Clan de la Rosa Negra, Hermaris. Tomo su cuerpo y lo llevo hasta los laboratorios de los Hermaris, le pidió a Romel, un ratón de laboratorio que le hiciera la autopsia y le entregara cuanto antes los resultados. Mientras él, volvería a la cueva de los Morks por más evidencia. Al llegar se sorprendió al ver que los cuerpos habían desaparecido. Decidió regresar par esperar los resultados cuando de pronto una flecha le perforo el hombro, en las sombras vio alejarse la silueta de un vampiro, -“traició”n- pensó el, intento seguirlo pero estaba demasiado débil, no tanto por la herida en el hombro que le sano rápido sino por sus conversiones en sombra. Prefirió dirigirse de vuelta al laboratorio, se encontró con Romel y él tembloroso le dijo -no te avisaron-, me prohibieron proseguir con la autopsia. –“Quien diablos hizo eso, le grito furioso”-
-“Fueron ordenes superiores , fue Antis”-. Vetmol aventó a Romel y se dirigió al cubículo de Antis, gritándole –como te atreves a interferir en una investigación ordenada por el conclave- -Tranquilízate respondió Antis, tendrás tus respuestas, acompáñame. Se dirigieron a unas excavaciones, ubicadas en unas viejas ruinas pertenecientes a una antigua civilización humana, en ella había un improvisado laboratorio. En las paredes habían pintados humanos adorando a seres con mayor fuerza física que ellos y también se veían rosas negras esculpidas. –“Que es esto pregunto Vetmol”-. –“Calla y escucha”.- Contesto Antis.
-“Hace un año aproximadamente coordiné una investigación secreta sobre una antigua secta de vampiros, la mas antigua mejor dicho, y por lo mismo la mas poderosa, era dirigida por Dromelsku, eran conocidos como Sectus, tenían una fuerza superior a la de cualquier vampiro, tenían el don de sanar pero también de abrazar sin necesidad de beber la sangre sino que succionado y apoderándose de la energía, tanto de humanos como de vampiros a los cuales controlaban, dándoles vida o quitándosela actuando como dioses. Una unión entre los otros clanes de vampiros y los humanos desencadenó una rebelión que derroto a los Sectus, matándolos a la mayoría y congelando a los mas poderosos encerrándolos en las catacumbas de estas ruinas, que gracias al conocimiento de los clanes mas sabios lograron formar pirámides que nulificaban con energía de todos los elementos naturales el poder de los Sectus. Nosotros abrimos una de las catacumbas para estudiar la fuerza de estos seres y utilizar sus poderes energéticos para bien de la humanidad. Experimentamos con el cuerpo de Dromelsku y sin saberlo lo fortalecíamos e incrementamos su fuerza. Entonces el renació y destruyo los campos energéticos reviviendo a los otros miembros de Sectus”-. –“Pero por que no lo detuvieron- exclamo Vetmol -por que no avisaron al conclave”-. Antis lo volteo a ver y le contesto –“Lo hicimos por el bien de la evolución y por la sobrevivencia de este mundo que se pudre a pedazos.-Es la única forma de acabar con la farsa de los humanos y los vampiros están destruyendo al mundo que conocemos, Sectus y nosotros, la elite de los Hermaris limpiaremos al mundo de la escoria vampírica y los humanos que no merezcan salvación”-. –“¿Por qué seguir con el conclave?”- pregunto Vetmol. –“Por que gracias a ti y al conclave daremos el golpe maestro contra las otras sectas”- contesto malévolamente Antis, tu informe romperá la tregua y pondrá a las familias unas contra las otras. Acabaremos con el suministro de sangre y se romperá el acuerdo de convivencia con los humanos, destruiremos los que sobrevivan y elegiremos a los mas aptos para convertirlos y fundar con ellos el nuevo reino de la oscuridad. Vetmol contesto desquiciado –“yo no colaborare con ustedes, están enfermos de poder, no son la cura si no lo que hará mas grande la podredumbre en este mundo.”- -“No tienes alternativa”- contesto Antis –“te controlaremos y tu voluntad será la nuestra”- Vetmol golpeo con todas sus fuerzas a Antis y se dirigió a la entrada, pero alguien le impidió salir, sintió como su cuerpo quedaba inmóvil y sus poderes se debilitaban, un ser poderoso se apropiaba de sus sentidos y su cuerpo, perdía su voluntad. Sin poder impedirlo todo el era controlado por Dromelsku y quedaba atrapado en su propio cuerpo sin poder actuar ni advertirle a nadie. Su pecho quedaría marcado con una rosa negra.
Fin de la tregua.
El plazo se había cumplido, los clanes se reunían para escuchar el informe de la investigación de Vetmol. Los representantes tomaron su lugar. Vetmol llegó acompañado de Antis. Folmart le cedía la palabra a Vetmol. El informe los enfrentaba uno contra otra otros. La furia contenida empezaba a desatarse. Solo Bladco mantenía la calma pidiendo que se guardara la cordura, que no se precipitaran. En eso Graco, en un rápido movimiento y de un solo golpe le arrancaba el corazón a Folmart y empezaba una batalla entre los líderes de los clanes. El hábil Antis se puso a salvo viendo como se mataban entre ellos, al final solo quedaban de pie Vetmol, Bladco y Antis. Bladco con la guardia en alto le pedía una explicación a Vetmol quien en ese mismo momento era degollado por Antis. –“Maldito traidor tú planeaste esto”- dijo Bladco cuando se disponía a acabar con Antis pero en ese momento era detenido por la fuerza superior de Dromelsku quien lo sometió y succiono su energía. Bien echo menciono Antis ahora la guerra se desatara, y dominaremos el mundo oscuro. –“Así es”- contesto Dromelsku quien tomo del cuello a Antis hasta reventárselo –“Pero tu no estas invitado”.-
La guerra.
Los miembros de las familias pronto supieron del fracaso del conclave y se prepararon para la guerra. Los Formils desataron todo su poderío militar provocando golpes de estado e invasiones, desestabilizando los países controlados políticamente por los Fíndelz, torturando y degollando a los miembros de los otros clanes. Estos cortaron toda ayuda económica a los diferentes clanes. Los Sislians, inundaron las calles de drogas envenenadas matando y atentando con todo su poderío contra los humanos y los otros vampiros. Los Hermaris cortaron todo el suministro de sangre y desarrollaron armas bacteriológicas que debilitaban a las otras familias. Los Iglosec desataron guerras santas y fomentaron el odio de sus seguidores para que atacaran a los otros clanes. Los Proesten utilizaron la influencia mediática que ejercían para fomentar el odio contra sus enemigos y manipular a las masas para que sirvieran a sus causas. Los Antiguos utilizaron las añejas tácticas de los viejos vampiros y abrazaron a cuanto humano pudieran para ensanchar a su ejercito, se movían en la oscuridad y a la par investigaban lo que ellos consideraban había sido un complot organizado por una poderosa fuerza oscura. Los Lizianz que sobrevivieron mataban a cuanto vampiro encontraban a su paso mientras investigaban que había desatado esa hecatombe.
La alianza
Esta guerra genero un pandemónium en la tierra. Los clanes llegaron casi a su extinción total. Los mas afortunado fueron los Antiguos quienes tenían mayor habilidad para sobrevivir, Los humanos se volvieron comida de los vampiros o esclavos de los Sectus, otros se unieron a la resistencia encabezada por los Lizianz. Los antiguos con su experiencia y perspicacia entendieron lo que había ocurrido y acordaron reunirse con los Lizianz los cuales en base a sus investigaciones habían llegado a las mismas conclusiones, Sectus el Clan de la Rosa Negra tenía el control y había provocado todo. Decidieron formar una alianza y advertir a los vampiros sobrevivientes invitándolos a la rebelión contra los Sectus. Los humanos sobrevivientes donaban sangre para alimentar a sus nuevos aliados. Juntos buscarían la forma de rescatar al mundo y crear un nuevo orden en que los humanos y los vampiros vivieran en armonía. La guerra sería larga pero con las fuerzas combinadas podrían dar batalla a los poderosos Sectus. Los enemigos a muerte se aliarían contra el enemigo común
La guerra duro 100 años y con sabiduría y con las enseñanzas de la primera alianza contra los Sectus lograron acabar con ellos, el ultimo en caer sería Dromelsku quien acabaría siendo degollado por Lod él jefe de la rebelión, mientras Marcus jefe de los vampiros lo sometía dentro de una pirámide energética. Ahora se debía construir un mundo mejor, no sería tarea fácil se deberían acabar con los errores del pasado, el consumismo atroz, el crimen, el fanatismo y el abuso de la ciencia sobre la naturaleza, no habría mas manipulación ni enajenación de las mentes. Se pondría fin a las guerras y los vampiros y los humanos aprenderían a convivir en paz. Los Antiguos escribirían las memorias para que nunca se olvidara que el mundo estuvo a punto de desaparecer por causa del mal de humanos y vampiros y lucharían por que la paz y el nuevo mundo se mantuvieran por mucho tiempo.
_________________
miércoles, 25 de noviembre de 2009
Él Malamen y él Danger.
Llegaron dos enviados del Señor y entraron al restaurante donde el ex gobernador y ahora senador José Peral se entrevistaba o mas bien le tiraba línea al un reportero de un diario afín a su partido. Al verlos él senador sudoroso le hizo un señal su acompañante para que se retirada. Lo que hizo en seguida. –“Él señor anda muy encabronado José, ya le soplaron que los gobernadores de tu pinché partido van a entrarle a los operativitos que no mas nos hacen perder el tiempo y retrasan los negocios”-. Hablaba él más bravucón y fortachón de los dos mientras tomaba un pan de la mesa y lo untaba con mantequilla.
-“No podíamos actuar de otra forma, tenemos que taparle un ojo al macho. Ahora que no movemos todas las cartas y los azules desde que están trepados llevan la batuta en las negociaciones con él señor, y pues les gusta armar más teatro”- respondió dudoso él senador. -“Pues si cabrón”.- Balbució el enviado más malencarado: –“Ustedes tienen la culpa por pendejos, si el pinche último presidentito de su partido no le hubiera querido comer el mandado al jefe y formar su propio cartel, el señor no hubiera apoyado a los azules para treparlos en la grande y así ponerles en su madre a los capitos de caricatura que se inventaron en su sexenio. Nosotros los pusimos ahí y nosotros los quitamos Josecito”-.
El que hablaba era apodado él Malamen, el cual parecía salido de una canción de los Tigres del Norte, fortachón bigotón y malhumorado, además que no podía articular una oración sin decir una grosería al menos. Su pareja era todo lo contrario, refinado, esbelto y muy serio y apenas esbozaba una media sonrisa al escuchar la platica entre el senador y su compañero, se le veía frió como una roca pero se sabía de su fama de arma letal a la hora de ajustar cuentas. Era conocido como él Danger.
-“Además los azulitos nos consultaron antes de hacer sus mamadas, lo que le saca de onda al patrón es que ustedes les hagan segunda, entre mas pendejos le entren a los operativos mas tiempo y dinero perdemos. Gran parte de los bueyes que mandan a los operativos son los que nos mueven la mercancía y con este circo nomás se la pasan guevoneando”.- Gruño el gordo.
-“Sí Malamen”.- Le dijo nervioso el senador –“A nosotros también nos perjudica, tenemos que sacrificar fichas pa la foto que aunque solo sean peones pues son chambeadores, pero tenemos encima a la prensa y teníamos que entrarle al jueguito”-.
-¡Sacrifican madres!- Interrumpió el Malamen “-No han agarrado a nadie que nosotros no quisiéramos es lo único bueno de esta jalada, que nos ayudan a limpiar la casa y a barrer con la poca competencia que queda. Además ala mayor parte de la prensa esta o amaizada o amenazadita, solo hay dos o tres que se nos salen del guacal pero ya pronto les va a tocar cabrón, ya veras. Pero bueno ni pedo ya la cagaron hay que aguantar vara, para su desgracia tenemos que mandar un mensaje”-. Se levanto el bigotón encendiendo un cigarro y se dirigió al baño.
Él Danger viendo directamente a los ojos al Senador alzo una mano como dando una señal con la que entraron veinte matones que empezaron a desalojar el local y a cubrir las ventanas con plástico negro. Él danger empezó a gesticular, como dirigiendo una orquesta. Con la mirada y movimientos de mano ordeno encerrar al personal del local en la cocina amarrados boca abajo. Afuera policías a su servicio y habían bloqueado varías cuadros a la redonda. Otras dos personas entraron con un hombre desfigurado y sangrando, era el periodista con el que hablaba el senador, el Danger lo remato degollándolo con el cuchillo para cortar carne de la mesa de José Peral. Él senador, que ya sudaba frío se orino al ver la acción del Danger. –“No mames”.-, Lloraba Peral: -“No sean cabrones”.- Mientras era sujetado por dos gorilas. En ese momento el Danger cortaba el dedo meñique del senador guardándolo con otros dedos que llevaba en su portafolio.
-“Tortúrenlo y mátenlo. Después dejen su cabeza en la puerta del senado y el resto del cuerpo en la sede del partido. El cuerpo del periodista desaparézcanlo. A los empleados denles un tiro en el cerebro y ahí déjenlos”-. Marcó su teléfono celular diciendo de forma serena: -“Esta hecho señor”.-
En eso sale el Malamen y le pregunta: -¿Ya llamaste guey? - Si, asienta con la cabeza el Danger. –“Ta bueno, pinche mantequilla me sentó de la chingada, lastima de cabrón me caía a toda madre, ni pedo pa que se eduquen los cabrones, vámonos”-. Salieron los dos mientras los gorilas desgraciaban a él senador José Peral.[
La sonrisa del angél
La sonrisa del ángel
Roberto Josué Bermúdez Olivos Agosto 2009
Encontré un ángel, que me sonríe y es capaz de llenar de paz todo mi ser con solo tocarme, su mirada es profunda, su cuerpo suave y bien formado, sus movimientos tienen música y un ritmo agradable, extiende sus alas cuando esta feliz e irradia una gran tranquilidad y ternura. Llego justo a tiempo, no se explicarlo pero el momento de conocernos era este, ni antes ni después. Logra sacar de mí un amor que pocas veces e sentido. Todas las tardes nos encontramos cuando se pone el sol, no puedo negar que tiene gran sensualidad y refleja un amor libre que pocos humanos comprenden.
Me explica que no pertenece al mundo terrenal pero que cuando alguien lo necesita el u otros como el ayudan para que alguien te reconforte, alguien te de la mano o te diga un buen consejo o te impulsa a ti a ayudar a otros. Es ¿como explicarlo?, un animador celestial para que siempre haya alguna esperanza ante las adversidades, pero claro que tienes que tener fuerza de voluntad y decidir escuchar la acción positiva, si estas cerrado nada de lo que ellos hagan te puede ayudar. Me besa y me reconforta con su cariño, de una forma clara y transparente. Bailamos, y retozamos, nos podemos decir lo que sea, lo único malo que siento un mensaje de su parte que me dice: –“No te acostumbres tanto a mí que no soy de aquí, no estaré a tu lado siempre, por lo menos no físicamente”-.
Desde antes sentía su presencia, pero no lo veía, solo cuando me decidí a hablarle y le pedí que me respondiera, fue cuando se apareció ante mí, al verlo supe que no era de este mundo, por lo menos no humano pero el estar con el sacaba mi el lado mas bueno, tolerante y libre de mi persona.
Un día, mi pecho se lleno de rabia, un amigo me había traicionado, mi mejor amigo en ese tiempo. Había logrado que gracias a injurias y manipulaciones, perdiera mi trabajo, me corrieran de la escuela y mi novia me abandonara. Me dio una puñalada por la espalda y salió corriendo, después de cobrar su recompensa claro, las treinta monedas, desmoronando mi vida y mis proyectos. En la mente solo me rondaban ideas vengativas, un odio inmenso hacia él, acompañado de un gran dolor y decepción, me olvide de mi ángel, de visitarlo por las tardes, me quede sumido en una jaula mental, encerrado en una gran depresión y desconfianza hacia todos durante muchos meses..
De pronto encerrado en mi cuarto sentí una presencia horrible a un costado de mi cama. Un demonio deforme y tétrico me observaba y sonreía reconfortándose con mi dolor. Entre más grandes eran mis pensamientos de odio y de rencor el s se retorcía contento y lleno de satisfacción. Me susurraba al oído que: -“no fuera cobarde, que me vengara y destruyera a quien me hizo daño, que hiciera la guerra por todo lo que me habían arrebatado”.- Me impulsaba a salir y acabar con aquel que me traiciono”.
Decidí hacerlo, él me acompaño a buscar al mal amigo, a observar sus puntos débiles y tenerlo en un posición perfecta para acabar con el y recuperar lo mío. Teniéndolo en mis manos con posibilidades de darle un golpe aun mayor al que él me había dado, reforzado por mi compañero el demonio, me acerque y al oído le dije: -“te perdono”.- En ese momento el demonio a mi lado dio un alarido y desapareció, sentí que alguien me tomo de la mano y al voltear la vi, era mi ángel, di la vuelta y camine a su lado, ella me miro con un sonrisa que no puedo olvidar y con unos ojos llenos de amor y felicidad, me abrazo y se volvió luz. Ahora siempre que soy compasivo, siento que mi ángel me abraza y me acaricia llenándome de alegría, pero cuando el odio y el rencor pasan por mis pensamientos, siento la presencia hedionda de el demonio que respira tras mi nuca, lo que me hace despabilarme, abrir la ventana y dejar salir el rencor, liberarme de esa atadura y buscar se feliz, gracias al perdón y al amor y así tener en mi mente la sonrisa de mi ángel.
martes, 24 de noviembre de 2009
Espejos
Publicado: Mar Sep 08, 2009 10:49 pm Título del mensaje: Espejos
Espejos Josué Bermúdez Olivos
“Casi siempre es el miedo de ser nosotros lo que nos lleva delante del espejo. Antonio Porchia”
El monstruo esta ahí, frente a el sonriéndole tenebrosamente, observando cada movimiento suyo, él sabía que tenía que enfrentarlo, no podía huir.
Noel se había quedado de ver con sus amigos para tomarse un par de chelas y compartir penas, sus acompañantes Omar y Rafael siempre acudían a su llamado como parte de una rutina que terminaba siendo un buen desahogo semanal. En eso a Omar le entro una llamada al celular y salió a atenderla mientras Rafa contaba sobre su vida de soltero y su frustración por no tener una pareja estable. Noel lo veía con lástima y no sabía como no verse presuntuoso al hablar de lo bien que le iba en su matrimonio, un matrimonio joven pero feliz, con un niña de diez años que era la luz del hogar y su esposa Andrea, su único amor, juntos desde la preparatoria y por la cual había sacrificado carrera y estudios para que ella se superara. Al regresar Omar les dijo que le había hablado un amigo que le decían el Chato que vivía en un casa enorme muy cerca de ahí y los invitaba a seguir la convivencia en su hogar. Al no tener nada mejor que hacer los tres accedieron y se trasladaron al lugar.
La casa era muy antigua, tenías que echar todo el cuello para atrás para observar el techo, los pocos muebles que había eran de colección, se sentía fría y deshabitada, el Chato vivía ahí con su mujer pero en ese momento estaban separados y ella se había llevado casi todo. Prepararon algún refrigerio convivieron hasta empezando la madrugada cantando, contando chistes, hablando de mujeres y haciéndose bromas mutuas. De pronto Rafa se paro a observar un gran espejo que estaba al fondo de la estancia y le pregunto al Chato si tendría una vela, el Chato trajo un viejo candelabro con una vela a medio uso y Rafa la prendió y dijo:
–“Dicen que si prendes una vela en la oscuridad y te ves al espejo puedes ver tus vidas pasadas”.- Omar comento que él había escuchado algo similar y decidieron experimentar. El único que no aceptó fue el chato y se retiro a dormir a otro cuarto ya que él tendría que quedarse solo en la casa y no quería agregar imágenes extrañas en su cabeza además de la soledad. Apagaron todo y prendieron la vela. El primero en pasar fue Rafa y viéndose directamente a las ojos sintió que su imagen se desfiguraba percibiendo según el la imagen de una mujer, de un hombre barbudo y un niño. Omar pasó después y vio en el espejo un rostro felino y una mujer vieja. Le toco el turno a Noel tomo la vela en sus manos cuando de pronto un fuerte viento abrió y azoto una ventana, haciendo que todos saltaran del susto. Después de asegurar de nuevo la ventana, Noel insistió en continuar y no dejar que su imaginación volara. Vio tres imágenes pero estas tenían mayor movimiento, una mujer con una gran tristeza que le escurría una lagrima por la mejilla, la segunda era un indígena que lo miraba con decepción negando lentamente con la cabeza y la tercer imagen era de un hombre con rostro malvado el cual pareció moverse hacia atrás como tomando vuelo, lo que hizo que Noel se cayera de nalgas y la vela terminara apagándose. Rafa presuroso prendió las luces, él y Omar le preguntaron que qué había pasado, el los miro y dijo: -“¿Qué no vieron?”- Los otros dos lo miraron con rechazo y decidieron dar por concluido el juego y marcharse a dormir a sus casas Noel prefirió pensar que la vela lo había mareado y no darle mas vueltas al asunto.
Al otro día se despidió de su esposa que se fue muy temprano a trabajar, ella había conseguido una chamba en la policía federal en el área de investigación mientras él hacía algunos trabajos de fotografía y el resto del tiempo cuidaba a su hija mientras la Mamá trabajaba doble turno. Ese día dejo a su hija en la escuela y se dirigió hacia la preparatoria donde trabajaba Omar para tomar unas fotos del grupo que estaba por graduarse y querían tener un recuerdo junto con su profesor. Saludó a Omar el cual conversaba con un joven adolecente que sufría de mal de amores lo que había ocasionado que bajara su rendimiento en la escuela y se desbocara en fiestas y borracheras. Noel pensó que como podía haber gente tan débil que se dejara caer por algo así, que como era posible que hubiera tal desperdicio de vida. Tomo las fotos y se despidió de Omar quedándose de ver mas tarde en casa de Chato junto con Rafa para volver a jugar con el espejo y ver si el susto de la madrugada había sido inducido por las cervezas y la imaginación desbocada.
Al llegar la noche los tres amigos se encontraron en la vieja casa, Omar tenía las llaves ya que Chato fue a arreglar un asunto familiar y le había encargado que la cuidara. Entraron y prendieron la vela, pasaron al espejo en el mismo orden que la vez anterior y se sentaron a observar sus rostros, Omar y Rafa no percibieron grandes modificaciones en la imagen lo que los dejo decepcionados; Noel llego al espejo y empezó a observar su imagen y lo primero que vio fue un joven llorando, pero no estaba solo; el mismo hombre de la noche anterior con una larga túnica y ropa de estilo colonial negra estaba con el tomándolo fuertemente del hombro, de pronto se apago la vela y Omar prendió las luces, cuando vieron a Noel estaba llorando diciendo: -“No puede ser que este muerto no lo entiendo”.-
Se retiraron a sus casas quedándose de ver para comer y conversar sobre el asunto cuando Noel se sintiera mas calmado. Los primeros en llegar al restaurante fueron Rafa y Noel, diez minutos después llego Omar tan exaltado que zangoloteo a Noel preguntándole casi a gritos: -“¿Que demonios viste cabrón? Dímelo”.- Noel se quedo sin saber como reaccionar mientras que Rafa sorprendido los calmaba y le pedía a Omar que diera una explicación de por que estaba así. Omar se calmo un poco y les dijo que Aldo el alumno con el que había conversado por su mal de amores estaba muerto, que iba con unos compañeros por la carretera que va al Ajusco y su auto se volteo muriendo él y dejando heridos a sus otros compañeros. Uno de ellos comento a los doctores que una persona se les atravesó en el camino lo que hizo que perdieran el control, solo que después del accidente dicho personaje se esfumo sin que nadie lo volviera a ver. Noel pareció desvanecerse y empezó a temblar como epiléptico. Miro a sus compañeros y les dijo: -“Lo vi a el estaba llorando y me decía que no podía regresar, vi a tu alumno”.- Los tres se sentaron y palidecieron, decidieron no comentar de esto a nadie hasta encontrar una explicación lógica.
Noel se retiro a su casa esperando platicar con su mujer para tratar juntos el asunto y encontrarle un sentido a lo que había ocurrido. Entro a su casa y llamo a su mujer para conversar pero ella ya lo estaba esperando con otro tema de conversación:
-“Quiero que nos separemos Noel, amo a otro y voy a irme a vivir con el, ya no te quiero”.- Noel sintió morir y deseó que todo esto fuera una pesadilla, saco sus cosas de la casa implorando que no se le castigara así, que la vida fuera justa y no permitiera esto.
Los meses siguientes se refugio en casa de un hermano y busco todo tipo de ayuda, fue con una psicóloga, a terapias grupales y hasta con una bruja que leía las cartas. Esta al verlo dijo: -“Tu no vienes solo y yo no puedo ayudarte, es demasiado fuerte para mi busca a Manari solo él puede socorrerte”.-
Se fue más desconcertado que nunca y se echo a dormir en el sofá de su hermano y empezó a soñar, vio a su mujer que se acercaba a él diciéndole que viniera que dejara todo y fuera a su lado, él pensó que no podía tratarse de ella ya que nunca le pediría que abandonara todo mucho menos a su pequeña hija, de pronto esa imagen se transformo en el hombre del espejo lo que hizo que Noel se incorporada agitado despertando del sueño. Tocaron la puerta, él se froto los ojos y salió a abrir, eran un par de policías que lo buscaban, con tono serio le dijeron: “-Usted es Noel Ramírez, le tenemos malas noticias, Su esposa fue asesinada”.- Noel golpeo la puerta dejando su mano sangrante, ellos le explicaron que habían detenido al asesino que al parecer era la actual pareja sentimental de su ex mujer, un jefe de la policía. Sus amigos Omar y Rafa vieron la noticia en la tele y se comunicaron con él, le dijeron que había salido el jefe policiaco en el interrogatorio y él negaba que la hubiera matado y solo gritaba: -“Fue él, fue el hombre de negro él la mato”.- Ellos estaban consternados por el nivel de sadismo usado en el asesinato.
Noel se sentía devastado, dejo a su hija con su abuela y decidió alejarse de todo o se volvería todavía más loco. Se fue a Oaxaca, a perderse en lo mas recóndito de la sierra, llego a una cabaña que servía de descanso para los viajeros, ahí el encargado de origen indígena le dijo que se veía muy mal que por que no iba a ver al viejo chaman del pueblo. Noel enfadado solo frunció las cejas y tomo su mochila para salir de ahí, el encargado le grito:
-“Vaya joven, Manari le puede ayudar”.- Eso lo hizo reaccionar y pidió los datos donde podía encontrar al chaman. El viejo chaman vivía en una casa alejada de todos, arriba del cerro. Después de varias horas de camino, Noel por fin llego a donde él viejo vivía. El anciano lo hizo pasar diciéndole: “-Pasa, te estaba esperando-.” Noel entro y se dio cuenta que el rostro del chaman era el mismo que se había aparecido en el espejo la primera vez y parecía regañarlo. –“Pasa, es momento de enfrentarlo-.” Noel lo miro sorprendido y le pregunto: -“¿Enfrentar a quién?”-
El anciano le comento que el Tezol era un ente que se alimentaba de los males de los hombres, del miedo y el odio, este vivía en el alma de un viejo inquisidor llamado Betanzos él cual era cruel y despiadado, torturador y asesino de mujeres que se salían de su visión de moralidad a las cuales quemaba vivas, de cientos de indígenas que no se sometían a sus reglas y de los que consideraba almas débiles y pecadoras. Le conto que sus ancestros guiados por los viejos chamanes lo combatieron pereciendo muchos en el intento y encerraron al alma oscura en los cristales que trajeron los conquistadores. Cristales que eran puertas a otros mundos: los espejos. –“Ustedes abrieron una puerta y el Tezol aprovecho tus miedos y la conexión kármica que tienes con el inquisidor, para salir y crecer, crecer con tus miedos. Tienes que enfrentarlos y al hacerlo regresarlo al lugar oscuro de donde vino: al Mitnal. Yo y mis ancestros estaremos contigo pero sin tu fuerza y corazón no será posible vencerlo”.- Le dijo que regresara al lugar donde empezó todo que no se preocupara que Manari estaría cerca en el momento que lo necesitara. En eso él viejo desapareció, y Noel solo vio un coyote blanco que se alejaba internándose en la sierra.
Noel regreso y se encontró con Omar, le pidió que intercediera para que el Chato le prestara de nuevo la casa. Omar le dijo que el Chato ya no vivía ahí que después de la última noche que fueron el frio y ruidos extraños hicieron inhabitable el lugar, se sentía una presencia siniestra. El Chato le había dejado las llaves por si alguien se animaba a comprar la casa pero por obvias razones no había tenido éxito. Omar se ofreció a acompañar a Noel pero este le dijo que no, que era algo que tenía que enfrentar solo.
Noel después de mucho alegar, termino convenciendo a Omar y este le dejo las llaves de la casa, espero a que oscureciera y se dirigió a ella. Prendió la vela y se acerco al espejo, lo primero que vio fue la imagen de una mujer, era su madre que lo había abandonado cuando era niño, ella lo vio y se retiro, el trato de llamarla pero no le hizo caso. Después vio a su esposa la cual solo decía, déjame, ya no te quiero y después se desvaneció. Se vio a él mismo pero como una persona diferente, con buena ropa y viviendo una vida acomodada y exitosa, después la imagen cambio y se vio como un desamparado hambriento, triste y fracasado. Se armó de valor y dijo: –“Yo soy dueño de mi destino, no me rendiré y no temeré enfrentar mis miedos”.- Al decir eso su imagen volvió a la normalidad y todo pareció calmarse. De pronto la luz de la vela se hizo más intensa, el espejo pareció volverse líquido y vio detrás de su imagen a mucha gente torturada, cientos de indígenas masacrados, a la mujer que vio en el espejo la primera vez llorando y siendo quemada en una hoguera, después se vio a el mismo acechando a un coche y lanzándose en contra de él provocando un accidente, entrando a la casa de su esposa, golpeándola y torturándola de las peores formas posibles. Dio un grito, golpeando el espejo pero solo atravesó un espeso líquido, cerró los ojos y pensó que eso no era posible. No permitiría que el odio y el miedo le hicieran actuar así, dañando a los demás. Abrió los ojos y vio a su pequeña hija dentro del espejo, y una mano sosteniéndola, parecía su mano pero después cambió, era Betanzos el que la tenía agarrada. Trato de arrebatársela pero en seguida desapareció su niña. Solo la figura de Betanzos quedo frente a él imponente con un rostro lleno de odio y maldad, pero Noel sintió la presencia mas fuerte y mas real que nunca, volteó y vio al inquisidor afuera del espejo sonriéndole tenebrosamente, observando cada movimiento suyo, el sabía que tenía que enfrentarlo, no podía huir.
Noel grito: -“Creo en mi en mi fuerza de voluntad, en que puedo cambiar y hacer el destino a mi modo, en que puedo combatir el mal interior y buscar un equilibrio y hacer el bien, creo en el amor incondicional, en que lo material no se sobrepone a lo espiritual, creo en la amistad, en la solidaridad y en la compasión hacia otros”- Eso decía cuando la figura de Manari apareció a su lado diciendo palabras en dialecto, y alzando una copa de incienso invocando a sus ancestros. En eso el inquisidor se abalanzo sobre Noel convirtiéndose en un perro negro entrando a su cuerpo, mientras Manari hacía lo mismo pero en forma de coyote blanco, sintió como ambos luchaban dentro de él, entonces pensó en su hija, en sus amigos y en el amor que les tenía, en su esposa y los buenos momentos vividos, y su alma se lleno de perdón hacia ella y de compasión hacia los que sufrían de diferentes formas a su alrededor. Entonces vio como diferentes entes salieron del espejo y sacaron de su cuerpo a Betanzos arrastrándolo al espejo, al tenerlo dentro, el espejo volvió a su estado natural. Manari salió de su cuerpo convertido en hombre y después desapareció como una luz deslumbrante.
De pronto todo volvió a la normalidad, la casa recupero calor y la oscuridad pareció marcharse. Escucho que alguien toco la puerta, al ir a abrir se dio cuenta que donde tocaban era dentro del espejo, donde se vio a si mismo con la mirada perdida, mientras unos policías tiraban la puerta a patadas, -“Queda usted arrestado por el asesinato de su esposa y por el accidente que le costo la vida al joven Aldo”.- Le decían a su imagen maltrecha. Se dio cuenta de que lo que se llevaban era su cuerpo en el mundo real, que el había quedado atrapado al otro lado del espejo, en un mundo paralelo, se acerco a la puerta y afuera vio a sus amigos y al joven Aldo, que lo abrazaron fraternamente y a unos metros vio a su esposa acercándose con su niña de la mano, Manari, apareció al lado de el y le dijo, salvamos a tu alma esta es la recompensa. Noel se dedicó a consolar almas y ayudarlas a enfrentar sus temores viviendo feliz al lado de sus seres queridos. Su cuerpo del otro lado fue internando en un hospital psiquiátrico donde permaneció con la mirada perdida amarrado con una camisa de fuerza y una sonrisa que nunca desaparecía.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)